lunes, 19 de noviembre de 2012

Gonzalez Arzac ratifica denuncia por Papel Prensa




Alberto González Arzac, representante del Estado en la empresa, detalló las irregularidades ante la justicia
Continúa la investigación sobre las irregularidades en la adquisición y en la administración de Papel Prensa. Ayer se presentó ante la justicia el constitucionalista y representante del Estado ante la empresa de papel para diarios, Alberto González Arzac, quien expuso sobre un informe que detalla la enorme cantidad de delitos de administración fraudulenta en la empresa desde 1977 hasta la actualidad.
La denuncia, presentada el año pasado por el secretario de Comercio Guillermo Moreno como representante de la parte accionaria que le corresponde al Estado en Papel Prensa, fue realizada contra Jorge RendoJulio César SaguierAlberto Maqueira, directivos de los diarios involucrados en las presuntas maniobras irregulares.
Antes de la presentación de Moreno ante la justicia, González Arzac, desde su puesto como consejero de vigilancia estatal ante la empresa, elaboró un informe con las distintas prácticas de administración para perjudicar al Estado. “(En ese trabajo) decía que desde el año 1977 a partir de un pacto de sindicación de acciones hecho entre el Grupo Clarín, La Razón y La Nación, pactaron cómo dejar afuera de toda decisión del Estado nacional. Y a partir de allí se fueron sucediendo delitos continuados que consisten en administraciones fraudulentas para perjudicar los intereses del Estado y esto constituye por sí mismo una asociación ilícita, en la que están denunciados los CEO de todas esas instituciones, de los grandes diarios”, explicó González Arzac en diálogo con Crónica.
“Moreno elevó ese informe a la Justicia después de haber presentado también sobre la situación empresaria de Papel Prensa, realizada por los síndicos, Daniel Reposo, de la Sindicatura General de la Nación, y Carlos Tarelli.
Determinaron con todo un equipo de auditores la existencia de estos delitos de administración fraudulenta, que se fueron sucediendo a lo largo de toda esta época, desde 1977 hasta ahora”
, dijo el abogado.
Entre los hechos denunciados como fraudulentos hacia el Estado, González Arzac ejemplifica: “Un valor preferencial para esos diarios (La Nación y Clarín) del precio del papel, y otras cosas que se fueron denunciando. Fueron una serie de hecho, centenares”.
Más allá de los hechos de administración fraudulenta que son investigados, la apropiación de Papel Prensa, en 1977, también está bajo la mira de la justicia, por presuntos delitos de lesa humanidad. En esta causa, desde el próximo lunes el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, comenzará a escuchar los testimonios de, entre otros, Lidia Papaleo de Graiver y Osvaldo Papaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario